Bienvenido

La misión primordial de la Fundación del Síndrome Post-Finasterida es financiar la investigación de la caracterización, los mecanismos biológicos subyacentes y tratamientos del Síndrome Post-Finasterida (SPF). Otros objetivos incluyen crear concienciación pública global acerca del SPF y proporcionar apoyo a los pacientes afectados por la condición..

Ayúdenos a completar un nuevo proyecto crítico de investigación genética: DONE AHORA.

Consulte nuestro mapa de advertencia global de SPF.

Adverse drug reaction reports worldwide

PFS research studies published

Known suicides worldwide

Doctors & researchers speaking out

Nations warning of PFS

National media reports worldwide

Fuentes

Servicios al Paciente

Conecte con otros pacientes

Consulte con doctores informados

Informe effectos secundarios

Lea la última investigación médica

La alopregnanolona contrarresta las alteraciones inducidas por la finasterida en la microbiota intestinal, según una nueva investigación de la Universidad de Milán

29 de octubre de 2022 Queridos amigos: Una versión sintética del neuroesteroide natural alopregnanolona (ALLO) demostró ser eficaz para contrarrestar algunas de las alteraciones inducidas por la finasterida en la microbiota intestinal, según una nueva investigación de la Universidad de Milán (UniMi). Titulado Gut Inflammation Induced by Finasteride Withdrawal: Therapeutic Effect of Allopregnanolone in Adult […]

SPF es ‘claramente un problema’, ‘garantiza una intervención’ y es ‘inapropiado descartarlo’, acuerdo a una nueva investigación de la USC

26 de septiembre de 2022 Queridos amigos: Investigadores de la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California (KSM) analizaron el interés público mundial en el impacto de la finasterida en la salud sexual y determinaron que la PFS es «claramente un problema… que amerita intervención». Titulado Interés global en línea en […]

Doctores e Investigadores Mostrando su Opinión

Los hombres menores de 40 años que usan finasterida para la alopecia corren el riesgo de suicidarse si desarrollan efectos adversos sexuales persistentes e insomnio.

Un patrón importante de síntomas fue común entre todos los casos que se suicidaron en el contexto del uso de finasterida: insomnio y disfunción sexual persistente después de la interrupción de la medicación.El insomnio y la fatiga / cansancio fueron algunos de los síntomas más debilitantes … Los hombres menores de 40 años que usan finasterida para la alopecia tienen riesgo de suicidio si desarrollan efectos adversos sexuales persistentes e insomnio.

Finasteride and Suicide: A Postmarketing Case Series: Dermatology, January 14, 2020

Michael S. Irwig, MD, Attending Endocrinologist
Beth Israel Deaconess Medical Center

Dos sujetos, ocho por ciento, se suicidaron durante o después del estudio.

Si bien los efectos secundarios sexuales de 5ARI son bien conocidos, puede haber persistentes cambios genitourinarios, físicos, psicocognitivos, antiandrogénicos y vasculares en el pene después de la interrupción de 5ARI.El uso de 5ARI para el tratamiento de AGA puede conducir a secuelas sexuales, genitourinarias, físicas, psicocognitivas y antiandrogénicas persistentes incluso después de la interrupción de la terapia con 5ARI … Dos sujetos (8%) se suicidaron durante o después del estudio.

Penile vascular abnormalities in young men with persistent side effects after finasteride use for the treatment of androgenic alopecia: Translational Andrology and Urology, April 2020

Mohit Khera, MD, Director, Laboratory for Andrology Research
Baylor College of Medicine

[SPF] es claramente un problema que es importante para el público en general.

Gran parte de la comunidad médica aún tiene que reconocer [SPF] como una entidad clínica real.Nuestro… análisis indica que, no obstante, [SPF] es claramente un problema que es importante para el público en general y que amerita intervención.Por lo tanto, no procede desestimar esta condición.

Global online interest in finasteride sexual side effects, International Journal of Impotence Research: September 13, 2022

Kian Asanad, MD, Chief Resident Physician in Urologic Surgery
Keck School of Medicine of the University of Southern California

¡Parece que casi la mitad de los urólogos que encuestamos instruyen a sus pacientes para que dejen de tomar finasteride!

¡Es lunes, lo que significa que es hora de una encuesta!Al evaluar la fertilidad, ¿cómo aconsejaría a los hombres que toman finasteride para la caída del cabello?… ¡Los resultados están arriba!¡Parece que casi la mitad de los urólogos que encuestamos instruyen a sus pacientes para que dejen de tomar finasteride!

Deje de tomar finasterida: 45.6%
Está bien seguir tomando finasteride: 17.5%
Eso depende: 36.8%

Society for the Study of Male Reproduction (via Twitter): October 11, 2022

James Smith, MD, President
SSMR for the American Urological Association

Paciente con PFS (hombre)

Vivo desde hace siete años con mis padres en su diminuto apartamento y no sé qué hacer.

Tengo 35 años y tengo este Síndrome desde que tengo 24 años. Mi vida fue destrozada después de que comencé con Finasterida. No puedo dejar de pensar en este momento en el que decidí ir a un Doctor especial que trata la caída del cabello. Tenía 24 años y tenía un cabello hermoso. Este Doctor hizo algunas pruebas y me asustó muchísimo, pronosticando que me quedaría completamente calvo en unos pocos años. Confié en él y tomé las pastillas que me dio. Pastillas seguras, dijo. Sin efectos secundarios. Poco después de comenzar a tomar las píldoras, mi vida dio un giro de 180 grados. Estaba terminando la universidad y ya había encontrado un nuevo trabajo en una nueva ciudad. Ahí es cuando comienzo a entrar en el infierno. Perdí la cabeza y tuve los problemas de salud mental más desagradables. Tuve que ir al hospital y comencé con pensamientos suicidas. ¡Era una absoluta pesadilla! Avance rápido. Vivo desde hace siete años con mis padres en su diminuto apartamento y no sé qué hacer. Me siento un poco mejor porque tomo muchos medicamentos diferentes, pero no puedo salir ni leer un libro porque me siento sedado. Realmente no sé qué hacer con mi vida.

HH, 35, Stuttgart, Alemania: 3 de febrero de 2019

Actualización de la condición: septiembre de 2020

Sin mejoramiento

Madre del Paciente

Había estado usando medicamentos tópicos durante 5 años y decidió probar Finesterida. Ese fue el comienzo de una pesadilla.

Mi hijo era un hombre sano, inteligente y ambicioso de 28 años que regresaba a la escuela en la Universidad de Suffolk con un 4.0. También trabajaba y tenía una salud fantástica, escalando el monte Washington en 4 horas para divertirse. Sin embargo, estaba luchando contra la pérdida de su cabello. Había estado usando medicamentos tópicos durante 5 años y decidió probar Finesterida. Ese fue el comienzo de una pesadilla. Su hermana se iba a casar el 18 de agosto. 4 días antes de que la boda empezará… espasmos musculares, ansiedad intensa y sin parar. Solo lo había tomado durante 3 meses. Inmediatamente dejó de tomarlo, pero ha continuado durante los últimos 5 meses. Sin embargo, ahora siente dolor. Ha estado viendo a un neurólogo y está convencido de que debe tener ELA, aunque hasta ahora las pruebas no apuntan a eso. Comenzó a ver a un terapeuta también esperando que fuera estrés. Pero el dolor, los espasmos y el insomnio son reales. Afortunadamente, actualmente no tiene problemas de erección, pero el estrés físico y mental que experimenta es horrible. Continúa buscando respuestas, pero estoy convencido de que es de Finesteride.

LM, Lowell, MA: 6 de enero de 2019

Actualización de estado (agosto de 2020)

Un poco peor

Madre del Paciente

Era un adolescente feliz, tranquilo, amable y cariñoso y Propecia lo ha dejado mentalmente discapacitado.

Mi hijo, de 31 años, tenía una forma leve de TDC y estaba preocupado por la pérdida de cabello y tomó Propecia en 2013. Lo tomó durante 4 años durante los cuales su personalidad cambió más allá del reconocimiento y sospecho que desarrolló PFS. Experimentó efectos secundarios graves: insomnio, pérdida de la libido, pensamientos obsesivos, ansiedad, depresión e ideación suicida. Estos se deterioraron desde que dejó de tomar Propecia en 2017. Ya no pudo ir a trabajar, perdió la capacidad de dormir bien, no pudo cuidar de sus 2 hijas y se siente cada vez más suicida. Tuvo que ir al departamento de emergencias dos veces este año y ahora está en un hospital psiquiátrico en Nueva York. A los jóvenes vulnerables no se les debería recetar Propecia con tanta facilidad y los productores de fármacos deberían advertir claramente sobre estos peligrosos efectos secundarios. Creo que Propecia arruinó su salud, carrera y vida. Era un adolescente feliz, tranquilo, amable y cariñoso y Propecia lo ha dejado mentalmente discapacitado. Estoy muy molesto y no sé qué hacer.

GL, 62, Oxford, Inglaterra: 3 de agosto de 2018

Actualización de la condición: septiembre de 2020

Sin mejoramiento